martes, 4 de agosto de 2015

FRUTOS SECOS - VINAGRE - FRUTAS DESHIDRATADAS

FRUTOS SECOS

Los Frutos Secos son llamados así por una característica en común, por su composición natural sin la respectiva manipulación del hombre, tiene menos de un 50% de agua. La mayoría de frutos secos proceden de árboles cultivados.
Las Propiedades nutricionales que se destacan tenemos un contenido de grasas saludables, como los ácidos grasos Omega-3 en su composición natural.
La Conservación de los frutos secos es a una temperatura que no deben superar los 25°C, conservar en la oscuridad y evitar los tarros plásticos trasparentes.
Existen dos Tipos de Fruto Secos
Cascaras Dura tenemos las almendras, anacarados, avellanas, cacahuate, castañas, gevuinas, nueces de macadamia, nueces, nueces de pecan, piñones, pistachos, semillas de calabaza, semilla de girasol.
Frutas Disecadas tenemos las siguientes como las ciruelas pasas, dátiles. Higos secos, orejones de albaricoque secados, pasas de uva.

Uso Gastronómico lo podemos utilizar en las ensaladas donde acompañaran a las verduras y como en aperitivo que están acostumbrados a servirse en algunos lugares.

VINAGRE



El vinagre es un líquido miscible en el agua, con un sabor agrio que se produce por medio de la fermentación acética del alcohol. Tiene una concentración de 3% a 5% de ácido acético en el agua, los vinagre naturales contienen cantidades muy pequeñas de ácidos.
El Proceso de la Maduración del vinagre depende de la variedad o el tipo de vinagre que se vaya a realizar.
En la Gastronomía se lo utiliza principalmente para aliñar verduras y vegetales .
La Conservación en Italia, el verdadero vinagre balsámico pasa de generación en generación, por lo que es un alimento que tiene una vida útil indefinida. El vinagre balsámico se guarda en un recipiente cerrado o en un frasco de vidrio a una temperatura ambiente de (26ºC). 
Variedad de Vinagres:


FRUTAS DESHIDRATADAS



La deshidratación de las frutas es otro proceso de conservación de alimentos conocido desde tiempos antiguos. La razón por la cual se conservan los perecederos es porque la pérdida de agua no permite que los microorganismos y enzimas puedan proliferar. Otra de las ventajas del proceso de deshidratación es la reducción del peso de los alimentos.
Manzana Deshidratada contiene una gran fuente de vitamina C y fibra.
Plátano Deshidratado es una de las frutas más nutritiva para la dieta diaria de la persona. Riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico. El plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. 
Kiwi Deshidratado el kiwi es un tesoro de vitaminas y minerales. Rica en potasio y fibra, un mineral vital para nuestro organismo,  Una de las frutas más ricas en vitamina C
Excelente fuente de beta-caroteno, un poderoso antioxidante

Pera Deshidratadas es buena fuente en fibra y vitamina C, es extremadamente rica e pectina es rica en vitamina C, contiene algo de vitamina A, una buena cantidad de potasio y pequeñas cantidades de vitamina E.
Sandía deshidratada es rica en azúcares, minerales y carotenos.

Champiñón Deshidratado rico en fósforo y vitamina B2 y B3.
El champiñón es, sin lugar a dudas, la seta más popular de nuestra dieta.